Nuevos horizontes

“… faltan pocas horas para que lamisión New Horizons llegue al clímax…”

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.

Planet-of-the-horizon

New Horizons, Nuevos horizontes.

¿Dónde está el horizonte?

Ayer, el horizonte se encontraba por todos lados. Nos encontrábamos presos por la propia orografía de nuestro planeta. Poder cruzar un río podía representar la diferencia entre la vida y la muerte. No digamos nada entonces de los océanos. Inmensas masas de agua que nos separaban no solamente dos continentes sino que nos separaban de Nuevos Mundos. El coraje y la curiosidad nos hicieron zarpar en busca de nuevos horizontes.

Lo que en su día fue un océano, rápidamente se convirtió en el espacio que nos separa de nuestro satélite, la Luna. Empujar la frontera más allá de nuestro propio planeta representó el momento más importante en la historia de los horizontes y, probablemente, el más importante en la historia de la humanidad. Lo hicimos no porque era fácil, sino porque era complicado y eso es lo que realmente nos hace tan especiales.

Hoy, el horizonte se expande un poco más. Hoy echamos el ancla en la costa de un nuevo Nuevo Mundo después de casi diez años de travesía por el océano cósmico. Plutón, el que en su día fuese el noveno planeta y que marca la frontera del Sistema Solar, es la siguiente parada. Aquí nos tomaremos un tiempo para explorar el territorio y disfrutar del paisaje.

Pero el viaje no acaba todavía. Cuando llegas al punto que marca el horizonte te das cuenta de que es entonces que puedes ver más allá y descubres el nuevo Nuevo Horizonte. Es allí donde se encuentra el próximo destino y todavía no has acabado de apreciar el magnífico paisaje que te brinda el nuevo Nuevo Mundo que ya estás imaginando cómo será el siguiente.

Mañana, continuaremos nuestro viaje buscando nuevos retos, nuevas fronteras, nuevos horizontes. Y nada puede impedir que lo hagamos. Como ese niño que no se puede quedar tranquilo sentado en un sitio y necesita moverse, la humanidad necesitar viajar constantemente, hacer camino al andar y dejar estelas en el mar que los que vienen detrás recogerán como testigo para empujar ese horizonte un poco más.

Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años

¿Dónde está el horizonte?

El horizonte está tan lejos como nuestra imaginación quiera colocarlo.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pablo G dice:

    Ya no queda nada !!! A ver que nuevos misterios nos desvela.

    Me gusta

  2. Maria José Morales dice:

    Platón, Erik el Rojo, Ibn Battuta, Erasmo…la HIstoria de la humanidad es la HIstoria de la busqueda de nuevos horizontes, interiores y exteriores. Filósofos, viajeros y cientificos, unos conocidos y la mayoria anónimos, con los cuáles todos compartímos ese viaje a Itaca que iniciamos al nacer, que ignoramos donde nos llevarà, y que en tu caso, remedando a LLuis LLach, espero que “…si l’atzar et porta lluny que els deus et guardin el camÍ, que t’acompanyin els ocells, que t’acaronin els estels”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s